Mirror's Edge Catalyst anuncia su presencia en el E3

Mirror’s Edge Catalyst parece ser el nombre elegido por EA para la segunda parte de las aventuras de Faith. Para los que no os suene este nombre, os recomiendo un par de flagelaciones y comprar el primer juego. Para que os hagáis una idea, Mirror’s Edge es un plataformas en primera persona, con algo de lucha cuerpo a cuerpo y disparos, pero básicamente tendremos que correr esquivando obstáculos y saltando de una azotea a otra.

Mirror's Edge Catalyst anuncia su presencia en el E3

Espero con todos mis dedos cruzados que a EA no se le ocurra en ningún momento cambiar las mecánicas de la primera entrega, porque resultaban de lo más entretenidas e inmersivas. También me gustaría que Mirror’s Edge Catalyst continuara con la historia de Faith, pero tampoco estaría de más añadir algún que otro compañero runner y que el juego fuera algo más largo que el original. Puestos a pedir, aunque no fuera posible en todo el juego, un modo sandbox para poder saltar de aquí para allá sería un puntazo.

La única pista que podemos extraer de la imagen que veis más arriba, publicada en el Twitter de EA junto al hashtag #mirrorsedge, es que si Faith es la protagonista de Mirror’s Edge Catalyst, actuará como catalizadora de algún tipo de evento. Concretamente, de un cambio, según la definición que podemos leer. Teniendo en cuenta la situación de casi dictadura que conocimos en Mirror’s Edge, no es muy difícil ir atando cabos.

Todo esto, la fecha y las plataformas en las que estará disponible supongo que nos lo dirán en el E3. O al menos nos enseñarán algún trailer con el que ir abriendo boca. Si todo sigue su curso, estaba previsto para lanzarse durante el primer trimestre del 2016. La cuestión es, ¿será sólo next-gen o estará aún más lastrado por las consolas antiguas?

Fuente: IGN