Mirror's Edge Catalyst, dos nuevos tráileres muestran las habilidades de Faith

Electronic Arts y EA DICE han mostrado dos nuevos tráileres de su Mirror’s Edge Catalyst donde podemos ver diferentes habilidades de Faith a la hora de moverse y en el combate. Los tráilers son de apenas un minuto cada uno.

Como en la primera entrega de Mirror’s Edge, Faith es una maestra del parkour. Lo de correr a toda velodidad por paredes, trepar y saltar obstáculos es su fuerte, además que aprovechando estas habilidades podrá derrotar a sus enemigos dando patadas y puñetados con una fuerza increíble. Tan increíble que rompe cascos con una facilidad pasmosa.

Y es que aunque sus armas son los puños y las patadas, en esta nueva entrega Faith dispone de nuevas habilidades con las que enfrentarse a sus enemigos como los ataques Focus y Flow.

Los ataques “Focus” por ejemplo le permitirán a Faith ser prácticamente intocable pues a los enemigos les costará darnos un golpe, mientras que los ataques “Flow” serán aquellos ataques en los que Faith aprovecha la fuerza del contrario a su favor. Falta le hace el ser una experta en Artes Marciales. Por si no lo recordáis, Faith no podrá llevar ningún tipo de arma encima.

Vistos los dos tráilers me gustaría comentar unas cosillas. La primera de ellas es que en comparación con los trailers que se mostraron del primer juego de PlayStation 3 y Xbox 360, estos resultan un poco sosos, sobre todo el de los movimientos con esa melodía.

Segundo, llamadme “tiquismiquis” pero pese a ser un juego que quiero y deseo veo que la ciudad, la gran y blanca ciudad, la que tanto me gustaba y llamaba del primer Mirror’s Edge está un poco apagada. Vale que ahora es un mundo abierto y hay más detalles y efectos de luces, pero veo que el encanto de aquella ciudad de Mirror’s Edge aquí en Catalyst no existe.

Ya para terminar tenemos la música. Desde el primer tráiler de Mirror’s Edge que al escuchar la BSO del juego se me pusieron los pelos de punta. Igual me estoy adelanto un poco y después viene EA DICE y nos sorprende a todo el gentío con unas melodías de infarto, pero recuerdo muy bien como EA machacó con el tema principal de Mirror’s Edge por todos lados con diferentes versiones y remixes, cosa que ahora no está pasando. Todo lo que he escuchado hasta ahora es bastante ploof.

Dicho todo esto, el 24 de mayo por fin tendremos Mirror’s Edge Catalyst en nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. Hay que recordar que la fecha de lanzamiento en un principio era el 23 de febrero de 2016 pero que EA decidió atrasarlo para que Catalyst tuviera mejor calidad y aspecto. Muy bien por EA aunque a mi me pilla en fiestas de Piles ¡Coñer!