Mirror's Edge tendrá serie de televisión

Endemol Shine Studios, la división de la productora Endemol Shine en Norteamérica, ha adquirido los derechos de Mirror’s Edge para llevar a cabo una adaptación en forma de serie de televisión de acción, tal y como informa Deadline. Sharon Hall, Presidenta de la división, ha comentado lo siguiente al respecto:

Realmente vemos Mirror’s Edge como una franquicia para la audiencia global de televisión. Tiene una fuerte protagonista femenina, una gran base de fans y una marca internacional con la que Electronic Arts y DICE han hecho un gran trabajo para consolidarla.

Para los que nunca hayan jugado, Mirror’s Edge es un título de acción que se lanzó en 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Está situado en un futuro distópico, en el que una red de Runners trabajan como mensajeros para transmitir mensajes al margen de las estrictas normas del gobierno. La protagonista principal y heroína del juego es Faith, una runner cuya hermana está acusada de asesinato. La historia narra cómo Faith se ve involucrada en una lucha contra el tiránico y dictatorial gobierno y se adentra en una conspiración que podría acabar con la sociedad establecida.

mirror-s-edge

La historia de Mirror’s Edge es bastante cinematográfica, por lo que, si saben reproducirla fielmente, quedará muy bien en la pequeña pantalla. Además, pocas veces nos encontramos ante un proyecto de estas características, ya que se están llevando a cabo muchas adaptaciones de videojuegos al cine pero muy pocas a la televisión. Y seguro que muchas mejorarían al darles un formato de serie , con más tiempo para contar las tramas, una acción más distendida y más espacio para desarrollar a sus personajes.

De momento, la serie no tiene fecha de estreno. Lo que si llegará pronto es Mirror’s Edge Catalyst, la esperada secuela del juego que se lanzará el 7 de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.