Transferir a MissingNo a Pokémon Sol y Luna la puede liar parda con los nombres

La actualización del Banco Pokémon, que permite que pasemos monstruos de bolsillo de los juegos de la primera generación a la actual, produce varios fallos, entre ellos el cambio de nombres.

MissingNo. es uno de esos pokémon misteriosos que aparecían en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo fruto de un fallo de programación y que, para gracia de los fans, también está presente en las versiones de la consola virtual que Nintendo lanzó hace poco. Pues ya os podéis imaginar lo que ha pasado cuando el Banco Pokémon se ha actualizado para ser compatible con Pokémon Sol y Luna: que lo han intentado transferir.

Evidentemente, este proceso ya había sido previsto por The Pokémon Company así que algunas medidas tomaron al respecto. Sin embargo parece que no todo ha estado solucionado.

Para empezar, traspasar a MissingNo. a Pokémon Sol y Luna hace que el pokémon se convierta en un huevo kinder, es decir, que se puede transformar en cualquier pokémon de la primera generación. Hasta aquí todo normal.

Los problemas llegan cuando las cajas en las que son trasladados los pokémon junto a MissingNo. empiezan a bailar los nombres de sus pokémon. Aquí tenéis a un usuario que lo muestra por Twitter. Esto ocurre cuando usas el Pokétransfer con cajas que incluyen a MissingNo y otros pokémon.

También está el proceso completo en el vídeo que nos deja el usuario de YouTube Clyde BlueSnake, que enseña paso a paso lo que le ha pasado con los nombres de los pokémon.

Por el momento parece que no se trata de un fallo excesivamente gordo, ya que solo afecta a los nombres de los pokémon, pero viendo esto se antoja un poco arriesgado pasar a MissingNo. así como así a las nuevas versiones de Pokémon Sol y Luna usando el PokéTransfer y el Banco Pokémon.

Yo lo dejaría en los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, más que nada por tenerlo. ¿No?