MissingNo está en los nuevos Pokémon Rojo Azul y Amarillo

Qué recuerdos de patio de colegio… Donde había intercambios de Pokémon, combates, debates, y cómo no, se extendía el boca a boca de leyendas y mitos. Pues una de las más conocidas sin duda fue la historia de MissingNo, uno de los glitches más famosos de los videojuegos. Pues en las nuevas versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para la e-shop de Nintendo también puedes conseguirlo. Aquí te enseñamos cómo.

Antes que nada un par de cositas. Recuerda que MissingNo es un glitch, y puede corromper tus archivos y datos. Por lo que si quieres hacer la gracia, hazla bien, no te vayas a fastidiar algo del juego. Y segundo, si no sabes quién es MissingNo, replanteate tu conocimiento jugón y Pokemonístico.

MissingNo nuevos Pokémon Rojo Azul Amarillo

Qué recuerdos…

Antes de comenzar necesitas tres cosas, haber descubierto la isla Canela, y que puedas usar Vuelo y Surf con alguno de tus Pokémon (no tiene porqué ser el mismo). Con ambas cosas, tienes que ir a ciudad Verde y hablar con el señor que te enseña a capturar Pokémons. Hoy en día odiamos ese momento, pero oye, que él fue el primero en dar la charla. El siguiente paso será volar a isla Canela y hacer Surf en la parte de la orilla sin entrar en el mar, sino en esa misma parte de arriba a abajo.

Es entonces cuando te pueden aparecer Pokémons de distinto nivel y cosas raras. Pues una de esas cosas raras puede ser nuestro querido MissingNo. Como habéis visto, la forma de dar con él es idéntica a la del juego original. Resulta gracioso, sinceramente. Como sabéis puede pasar de nivel 100 y tiene varias peculiaridades extrañas, como el hecho de tener varios sprites, recuerda Kotaku.

¿Vosotros jugásteis y lo descubristeis en el original? Si es así, seguro que esto te ha puesto nostálgico. Al fin y al cabo, hace ya 20 años del origen de esta fiebre. Y si no tenías ni idea pues bueno, así te culturizas algo sobre el mundo de los videojuegos, porque tiene tela.