El RPG de Mistwalker Terra Battle alcanza los 2 millones de descargas

Cuando Mistwalker anunció la llegada de su próximo RPG, pocos se esperaban que se tratase de un juego para móviles. Tras desvelar Terra Battle, las críticas hundieron al título antes de que ni siquiera estuviera disponible, cargando contra la desarrolladora (una de las grandes del género y creadora de obras como Lost Odyssey o Last Story) por abanadonar a las consolas y los RPG triple A.

Tras la llegada del juego para smartphones, el éxito no tardó en llegar, convirtiéndose en un fenómeno y uno de los juegos más innovadores y originales que el género ha conodido en este tiempo para delante. Por ello, no es de extrañar que los objetivos que se propusieron en Mistwalker fuesen ambiciosos, y si Terra Battle conseguía llegar a los 2 millones de desacargas, el título pasaría a tener su propia versión para consolas.

Finalmente así ha sido, y la desarrolladora ya ha comenzado a gestar lo que será un nuevo RPG para las consolas actuales. Habrá que ver si la jugabilidad de la que tanto presume en móviles se conserva o estaremos ante un título más tradicional en este aspecto. De todas formas no cabe duda de que será un auténtico título triple A, de esos que demandaba la comunidad hace menos de un año.