Cómo cambian las cosas. Miyamoto el que fue el padre de casi todas las grandes IP de Nintendo se hace mayor, y aunque los jefazos le tienen en un zulo picando código para sacarse un nuevo juego de la manga, lo cierto es que parece que le quedan dos telediarios como encargado de todas las sagas.

Miyamoto Interior

En la Official Nintendo Magazine, el nipón comentó que ya no es necesario que esté siempre encima de cada equipo para comprobar la calidad, ya que puede delegar ese trabajo sin problemas en los responsables de cada saga. De hecho, se refirió especialmente a Aonuma y a Zelda, comentado lo siguiente:

Como visteis en nuestra presentación del E3, el señor Aonuma me pilló fuera del escenario… ¡ya no me necesita más! La responsabilidad final del juego sigue siendo mía y sigo involucrándome en ellos, pero definitivamente soy capaz de cederle la serie a él.

Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego. Sé que bajo su supervisión va a haber el nivel de calidad que esperamos. Ocurre algo parecido con Koizumi-san, que es el productor de la saga Mario y está en el mismo tipo de situación. Y también Konno-san con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Estos son los principales productores que hemos entrenado, que tienen el talento suficiente y a los que podemos permitir supervisar el proyecto y administrar todos los detalles sin perder el nivel de calidad de Nintendo.

Fuente: Official Nintendo Magazine

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sarriOXIDOPablodema Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Pablodema
Member
Pablodema

Razón tiene, porque el es tan solo la cabeza de turco de la empresa, tan solo trabaja de supervisor. Aún así, es una figura necesaria en Nintendo, aunque sus ideas estén hundiéndola.

OXIDO
Member
OXIDO

Yo creo que esto lo está diciendo para que la gente no deje de lado nintendo cuando el la deje. Esta haciendo “los peparativos”.
También pienso que la imagen de este hombre está algo sobrevalorada, repito, PIENSO.

sarri
Member

Hay veces que lo mejor es apartarse y dejar paso a otros, en este caso no se hasta que punto ha sido forzado o voluntario, pero en la foto se le ve feliciano así que tampoco nos tenemos que preocupar en exceso.