Miyamoto: "Aonuma me echó del escenario"

Cómo cambian las cosas. Miyamoto el que fue el padre de casi todas las grandes IP de Nintendo se hace mayor, y aunque los jefazos le tienen en un zulo picando código para sacarse un nuevo juego de la manga, lo cierto es que parece que le quedan dos telediarios como encargado de todas las sagas.

Miyamoto Interior

En la Official Nintendo Magazine, el nipón comentó que ya no es necesario que esté siempre encima de cada equipo para comprobar la calidad, ya que puede delegar ese trabajo sin problemas en los responsables de cada saga. De hecho, se refirió especialmente a Aonuma y a Zelda, comentado lo siguiente:

Como visteis en nuestra presentación del E3, el señor Aonuma me pilló fuera del escenario… ¡ya no me necesita más! La responsabilidad final del juego sigue siendo mía y sigo involucrándome en ellos, pero definitivamente soy capaz de cederle la serie a él.

Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego. Sé que bajo su supervisión va a haber el nivel de calidad que esperamos. Ocurre algo parecido con Koizumi-san, que es el productor de la saga Mario y está en el mismo tipo de situación. Y también Konno-san con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Estos son los principales productores que hemos entrenado, que tienen el talento suficiente y a los que podemos permitir supervisar el proyecto y administrar todos los detalles sin perder el nivel de calidad de Nintendo.

Fuente: Official Nintendo Magazine