Ahora que todos estamos Pikmin 3, esto, Pikmin 3 lo otro, el gran Shigeru Miyamoto ha dado la cara, y además de hablar largo y tendido sobre su nuevo juego, no ha eludido las preguntas difíciles, y no ha dudado en explicar porqué no hay Pikmin en las portátiles que más han vendido en el último lustro.

La verdad es que estuvimos haciendo pruebas con un prototipo en DS y 3DS, pero solo se podía manejar a las unidades con el lápiz táctil, y no parecía un Pikmin[…]Llegamos a la conclusión de que Pikmin es un juego que gira entorno a una acción basada en sus controles, y la estrategia se sitúa encima de todo eso. Aunque hay elementos construidos sobre la estrategia, hay muchas otras cosas que tienen que ser tomadas muy en cuenta. Esta experiencia completa es uno de los elementos importantes de Pikmin.

Teniendo en cuenta que ahora Nintendo 3DS cuenta con -casi- todos los elementos de un mando tablet de Wii U, doble stick incluido, las declaraciones del genio no terminan de encajar, pero una cosa está clara, de Pikmin en portátil, nada de nada. Una pena…

Vía ONM

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Lástima porque es un juego con una pinta genial que podría ser un abanderado de Nintendo en estos tiempos mas bien oscuros. Veo mas desidia que auténticas razones por el que no intentar adaptarlo, ya sabemos que la jugabilidad no será la misma entre la portátil y la de sobremesa, y ahí está el reto.