Miyamoto cierra oficialmente el año de Luigi

Le quedan los días contados al pobre Luigi y su protagonismo, ya que Shigeru Miyamoto ha anunciado el final del año del hermano de Mario, el cual nos ha dejado alegrías como Luigi’s Mansion 2 o la espectacular Nintendo 3DS basada en el personaje.

Iwata - Luigi

¡Señor Iwata, déjeme más tiempo de protagonismo!

El papá de los hermanos bigotudos dio la noticia a través de la red social de Nintendo, Miiverse, donde dejó claro que el 19 de marzo será la fecha en la que Luigi volverá a ceder a su hermano Mario el protagonismo y ocupará de nuevo su puesto de segundón:

Casi un año ha pasado desde que anuncié el Año de Luigi, que marca el 30 aniversario del debut de Luigi. Gracias al generoso apoyo de todos, hemos sido capaces de lanzar muchos juegos de Luigi en el transcurso del año. ¡Espero que todos sigan animando al hermano verde!

Sin duda no podemos quejarnos de la cantidad de trabajo que ha tenido el personaje desde el 14 de febrero de 2013, fecha en la que comenzó este año dedicatorio tan particular de 13 meses. Tan solamente nos falta preparar una buena despedida y esperar que Nintendo nos traiga a otros personajes de aniversario. ¿Echaréis de menos el protagonismo de Luigi? ¿A quién esperáis como protagonista de su propio año de fiesta y desmadre? Hacérnoslo saber, culpables.

Fuente: Miiverse