Shigeru  Miyamoto, creador de videojuegos tan famosos como Zelda o Mario, ha hablado recientemente con el portal Británico IGN de los juegos actuales. Según ha comentado, cree que hay demasiados títulos que basan su contenido en armas y violencia, para llamar la atención del jugador.

A veces me preocupa la creación continuada de juegos que se centran en pistolas y que haya tantos juegos de ese tipo. Me cuesta imaginar, sobre todo para los más jóvenes, cómo se sienten, juegan e interactúan con eso

Miyamoto asegura también que los padres también tienen que responsabilizarse a la hora de adquirir según que juegos para sus hijos y que no estén expuestos a títulos violentos.

Anteriores soportes de contenidos, como los libros, hacían que los padres entendieran y supieran fácilmente lo que estaban comprándole a sus hijos. Con la transición a los soportes digitales, es más difícil que los padres entiendan completamente qué está sucediendo. Desde el punto de vista de un desarrollador de videojuegos creo que es importante tener esto en cuenta

Y vosotros culpables ¿Qué opináis de lo que dice Miyamoto? ¿ Estáis de acuerdo?

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
francistron75sarriAyosinho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ayosinho
Member
Ayosinho

El señor Miyamoto sabe lo que dice. Para mucha gente, lo que importa son los gráficos y les da igual si les divierte o no. Si un juego me gusta de verdad, podría volver a jugarlo 10 años después independientemente de como sean los gráficos de ese juego. Y respecto a la WiiU, habrá que ver que potencia tiene realmente para poderla criticar.

sarri
Member

Será porque cada vez son mas los adultos que juegan a los videojuegos, son los que tienen el poder adquisitivo y es lo que gusta (aunque creo que deportes y motor también se llevan buenos margenes).
Y si estos juegos llegan a los niños el error es de los padres, no de su abundancia.
Mas creatividad en otros tipos de juego también ayudaría: basta de Sonic, Mario, Rayman,…

francistron75
Member
francistron75

Y yo estoy preocupado por Nintendo, que ha comenzado una espiral hacia abajo similar a la de Sega hace años, en vías de desaparición.