Miyamoto habla sobre el fracaso comercial de Wii U

Nintendo vuelve a la carga en defensa de sus decisiones empresariales. Si hace poco os publicamos como Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario, Zelda o Donkey Kong, respondía a las críticas tras el pasado E3, ahora es el momento de explicar el relativo fracaso que ha tenido Wii U, su consola de sobremesa de la generación actual.

Siento que la gente nunca comprendió realmente el concepto detrás de Wii U y lo que estamos tratando de hacer. Creo que se supuso que estábamos tratando de crear una consola y una tableta, cuando lo que realmente intentábamos era crear un sistema de juego que te permitiera usar las funciones de la tableta para controlar el sistema y dar dos pantallas que permitieran a diferentes personas jugar de varias formas en la misma sala.

Desafortunadamente, por culpa de las tabletas, en ese momento, fuimos añadiendo más y más funciones a medida que éstas se volvían más y más prominentes, nuestro sistema no encajó bien con el periodo en el que fue lanzado.

Desde luego, innovadores son. Esto es indiscutible, siempre han ido a la cabeza de arriesgar para ganar. Es lo que tiene, unas veces se gana y otras se pierde. Lo que en su momento fue un éxito de ventas, hablamos de Wii y Nintendo DS, no se ha repetido con Wii U, precisamente por hacer las cosas a su manera.

Nintendo ha jugado en otra liga. PlayStation 4 y Xbox One no se han considerado competidoras cuando son los rivales a batir en esta industria. Tanto es así, que las compañías desarrolladoras de videojuegos han dado la espalda completamente a su sistema.

Duras palabras ¿Verdad? Pero es una realidad. No obstante, Wii U recopila en la actualidad un catálogo de juegos variado y aunque escaso – ojo, que las otras tampoco es que les lluevan los juegos – la mayoría de ellos tienen un nivel de calidad altísimo y son consideradas obras maestras.

Ya que cada uno decida. ¿Qué opinas de las declaraciones del señor Miyamoto?

Fuente: Polygon