Miyamoto no creará juegos para móviles

Nintendo dio la sorpresa hace un par de días con la noticia de su alianza con DeNA y anunciando que se adentraban en el mercado de los móviles. Y aunque Iwata dijo en su momento que no harían nunca esto aquí nos encontramos, seguro que los de DeNA le dieron muchos jamones ricos para convencerlo.

Pero a pesar de que Iwata ya dijera que sí, ¿qué opina Miyamoto de todo esto? Bueno su opinión no la sabemos, pero sí sabemos que, de momento, no participará en ningún proyecto relacionado con este campo. El genio de ninti está inmerso en la creación de diversos títulos para Wii U, el más destacado y esperado es StarFox, del que esperamos ver un gran avance en el E3.

Fue el propio Iwata el que confirmó esto madándonos un whatsapp a la web de Time, pero seguro que Miyamoto no deja pasar la oportunidad de meter algo de sus queridos Pikmin en nuestros bolsillos. Además, seguro que se saca algún título nuevo de la manga para que estemos todavía más enganchados a nuestros móviles.

Este mismo año veremos los primeros títulos de ninti en los smartphones japoneses, y para Occidente, pues cuando se decidan a sacarlos. Es una nueva aventura que tiene en vilo a toda la comunidad nintendera (y al resto también, no nos engañemos). Esto, unido al anuncio de Nintendo NX (que nadie sabe lo que es todavía) pueden ser el renacer de la compañía, la catástrofe padre o mantenerla más o menos como ahora.

Fuente: IGN