Miyamoto quiere que todo quede bien en Nintendo cuando se jubile

El Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto, que se encuentra ahora trabajando en Pikmin 3 y que el pasado mes de noviembre cumplió 60 años, ha reconocido en una entrevista que no va a estar trabajando en Nintendo toda la vida, y que quiere tenerlo todo preparado en la compañía para cuando él no esté, algo que ya ha comenzado a hacer.

Este año cumplo 61 años, y no sería normal no estar pensando ya en mi jubilación. Aunque de hecho, tanto el número de proyectos en los que estoy involucrado como el volumen de mi trabajo no ha cambiado en absoluto. En cambio, lo que estamos haciendo internamente es empezar a tener en mente que en algún momento ya no esté aquí, y la empresa tiene que prepararse para eso. Lo que estoy haciendo es intentar involucrarme menos, ya que en mi juventud no sería complicado trabajar en más del doble de proyectos en los que estoy ahora.

[youtube]http://youtu.be/5jsybVFES40[/youtube]

Miyamoto además ha reconocido que mucho de los productores y responsables de los títulos dependen mucho de él, algo que al genio de los videojuegos le hace cada vez menos gracia:

Esto no tiene nada que ver con ningún tipo de planificación de la jubilación o algo por el estilo, es más el hecho de que la gente que trabaja en una estructura organizativa tiene una tendencia a buscar siempre a la persona que les da dirección. Y realmente, durante mucho tiempo he estado pensando que tenemos que tratar de romper esa estructura hacia abajo de manera que los productores tomen la responsabilidad de los proyectos en los que estamos trabajando.

Realmente nos cuesta imaginar como será Nintendo y el resto de sus creaciones sin él, pero el tiempo pasa para todo el mundo y es algo que tenemos que asumir ¿Cómo os imagináis a Nintendo sin uno de sus grandes iconos?

Fuente. Vg247