Miyamoto ha hablado. Y en GuiltyBit nos hemos hecho eco de sus declaraciones. Mientras trabaja en Pikmin 3, y en un intento de reflotar el nombre de Wii U, desde Nintendo quierer recuperar viejas ideas y darles nuevos usos en el presente. Algunos culpables recoradarán como eso de la doble pantalla no es algo nuevo en Wii U para Nintendo. Ya desde la inclusión del cartucho de Game Boy en Nintendo 64, en la compañía japonesa se sentaron unas bases relacionadas con esta conexión entre dos hardware de Nintendo diferentes.

Con Game Cube y Game Boy Advance la cosa fue a mayores y fue la primera vez que pudimos ver lo que hoy en día conocemos como jugabilidad asimétrica con Wii U. Según el propio Shigeru Miyamoto, es probable que algunos de esos conceptos regresen a la nueva consola.

No puedo hablar exactamente de las ideas que podríamos traer vuelta y que solía tener en aquellos tiempos. Hace unos años en uno de los E3 mostramos un juego llamado Pac-Man Versus muy interesante. Desgraciadamente, era muy complicado que alguien tuviera cuatro consolas GameBoy Advance a la vez. En aquellos momentos todavía no era fácil ni aceptable. Ahora la posibilidad existe desde el momento que alguien se compra la Wii U.

¿Qué estará pasando por la mente de Miyamoto esta vez? Las apuestas están abiertas.

Vía: Nintendo Everything

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
stormjavierGhost1010sasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Ahora buscaran explotar el tema del gamepad, que los amigos puedan sincronizar los mandos? comprar mandos extras y jugar con varios mandos?

Ghost1010
Member
Ghost1010

Seguro , sasy…

stormjavier
Member

Puede salir algo chulo.