Miyamoto responde a las críticas a Nintendo por el E3 2015

La conferencia digital de Nintendo en el E3 2015 dejó a muchos decepcionados, ya que esperaban anuncios importantes como los del resto de compañías y la que cosa no fue como se esperaba. La compañía nipona se ha hecho eco de las críticas, pero defienden su conferencia alegando que solo querían mostrar títulos de lanzamiento inminente. Shigeru Miyamoto es uno de los que ha salido en su defensa, monstrándose bastante orgulloso de lo que anunciaron durante la feria de videojuegos.

Según Nintendo, tenían mucho que mostrar en el E3 2015, pero prefirieron enfocar la conferencia a los juegos que se lanzarán durante los próximos seis meses. Esto dejó fuera a algunos nuevos títulos y a otros que aún se encuentran en pleno desarrollo como la nueva aventura de Zelda (el Tri Force Heroes no cuenta), y muchos fans quedaron decepcionados. Shigeru Miyamoto también comentó que no se habló sobre títulos desarrollados por terceros, y por eso los juegos que se anunciaron fueron pocos. Miyamoto acepta las críticas recibidas, pero tiene algo que decir sobre el resto de compañías:

Sony y Microsoft anunciaron muchos nuevos juegos que no eran jugables, había muchos vídeo demos para esos títulos. En cambio, nosotros teníamos demos jugables, y por ello recibimos bastantes elogios. Así es como se veía el stand de Nintendo. Era diferente al del resto de compañías, todo el mundo estaba sonriendo, pasándoselo bien con los juegos

El jefazo de Nintendo, Satoru Iwata, ha respaldado las opiniones de Miyamoto afirmando que Nintendo hablará de futuros títulos cuando sea necesario:

Hay años en los que los productos están más terminados y podemos anunciarlos. Eso podría explicar la diferencia de este año

¿Qué opináis sobre sus declaraciones?

Fuente: VG247