Miyamoto: "Super Mario 3D World carece de multijugador online porque no era el enfoque esta vez"

Después de ponernos los dientes largos con un posible Super Mario Galaxy 3, el bueno de Miyamoto vuelve a la realidad para seguir hablándonos del esperadísimo Super Mario 3D World, juego que tendrá el honor de ser el primer Mario tridimensional de Wii U. A pesar de la cada vez mejor pinta que tiene, no son pocos lo que han echado en falta la ausencia de modo multijugador online, más aún cuando el juego permite partidas locales a 4 jugadores sin ningún tipo de problema.

Miyamoto

“No es culpa mía, eh, cuando llegué ya estaba así”

En una reciente entrevista, el propio Miyamoto ha explicado la causa de no introducir esta modalidad en el juego final:

Mientras que el juego online es sin duda técnicamente posible para nosotros, simplemente no era el enfoque en esta ocasión. Lo que realmente quería hacer era crear algo que la gente pudiera experimentar plenamente jugando cómodamente con otras personas que estaban cerca, y esto es algo que decidimos que sería mejor para Pikmin y en el mejor de los casos, Mario también.

Ahora bien, es decir, la respuesta a esta pregunta podría cambiar dentro de diez años, si hay un juego en el futuro en el que, por ejemplo, no pensamos en llevar a cabo sin ser capaz de ver el rostro de la persona que está jugando contigo, entonces podríamos ser capaces de centrarnos más en funciones online ahí.

Parece que prefieren guardarse la carta para futuras entregas tridimensionales del famoso fontanero, así que ya sabéis culpables, tocará esperar.

Fuente: Kotaku