El mod de pago Creation Club mostrado por Bethesda no te dejará indiferente

Bethesda acaba de presentar el mod de pago Creation Club, que afectará a sus dos juegos más icónicos: Fallout 4 y Skyrim. Llegará este mismo verano a Playstation 4, Xbox One y PC.

Esto del E3 puede salir bien o puede salir mal. Microsoft ha presentado hace justo unas horas Xbox One X. Además, ha acompañado dicha presentación con juegarracos como Assassin’s Creed: Origins o Life is Strange Before the Storm. Ahora es el turno de Bethesda, y lo primero que muestra es el mod de pago Creation Club.

¿En qué consiste esto? Como ya he comentado, se trata de un contenido descargable de pago que llegará este mismo verano. El mod de pago Creation Club es una colección de contenido totalmente fresco y renovado para Skyrim y Fallout 4, los juegos más tochos de Bethesda por ahora.

No creáis que únicamente se tratará de trajes y atuendos para los protagonistas de cada juego. Creation Club llegará con nuevos objetos, habilidades, armas e, incluso, contenido jugable. El desarrollo corre a cargo de Bethesda Games Studios y algunos estudios colaboradores externos, aunque aún no se conoce la identidad de estos. El mod será compatible con el juego oficial y las expansiones, por lo que no hay nada que temer.

 

La fecha de salida y plataformas que soportarán esta adición han sido reveladas… Más o menos. El contenido descargable llegará este mismo verano, y hasta ahí puedo leer. Desconocemos si se tratará de julio, agosto o septiembre: Bethesda ha decidido salvar un poco las distancias y no prometer nada.

En cuanto a las máquinas que podrán disfrutar del mod… Pues las esperadas, pero con una baja quizá inesperada: Nintendo Switch. Playstation 4, Xbox One y PC gozarán de Creation Club, pero no así la nueva consola de la gran N. Vale que esta última no tenga Fallout 4, pero sí Skyrim. Quizá lo actualicen en el futuro. Esta es la página web del contenido.

En GuiltyBit os estamos ofreciendo la mejor cobertura posible de aquesta feria, el E3. Está siendo el turno de Bethesda tras recoger el testigo de Microsoft y EA. Queda aún Sony, Nintendo o Ubisoft, así que no marchéis demasiado lejos, culpables.