El mod de Red Dead Redemption para GTA V ha sido cancelado

Este mismo verano íbamos a contar con una beta de lo que iba a ser un gran mod de Red Dead Redemption para GTA V. Íbamos, sí… Porque se ha cancelado.

En vísperas de la llegada de Red Dead Redemption 2, mucha gente ha querido calmar su sed de lejano oeste sea como fuere. Tal es el revuelo que se generó con el nuevo juego de Rockstar que hace un mes se anunció un mod de Red Dead Redemption para GTA V. Ahora bien, todo parece haberse quedado en agua de borrajas.

Efectivamente, culpable. El proyecto ha sido cancelado. Fue justo al mostrar el tráiler que el grupo .White tuvo que cerrar las puertas del trabajo. Esto fue lo que dijeron:

Sé que es una pastilla complicada de tragar… Pero como habréis notado, se han puesto en contacto con nosotros. Tristemente, tenemos que anunciar el cese de este proyecto. Muchas gracias a todos, estábamos muy felices de ver este proyecto, pero no va a suceder… Lo sentimos.

La comunidad, obviamente, se ha mostrado preocupada acerca del trabajo realizado por estos chicos. Take Two se habrá sentido nerviosa o atacada por si este mod de Red Dead Redemption en GTA V afecta a las ventas de RDR 2. Quizá en unos años, cuando el juego se asiente y tome forma, se pueda reabrir el proyecto y lanzarse. Aunque esto son todo puras elucubraciones.

Red Dead Redemption V (así se llamaba) tomaría el mapa de la versión de 360 y lo portaría al motor de GTA V. El equipo tenía planeada una beta para este verano, pero… Parece que nos vamos a quedar todos con las ganas.

Mod de Red Dead Redemption para GTA V

 

Red Dead Redemption 2 está planeado para este año. Sin embargo, el secretismo de Rockstar nos hace temer lo peor. Además, su historial es funesto con este tema: GTA IV fue retrasado, al igual que GTA V para PC. Por favor, chicos, traédnoslo este año…