Este mod usa una Nintendo 64 como dock de Nintendo Switch

¿Te parece demasiado soso el dock de Nintendo Switch? Pues atento al mod que se ha currado este jugador, el cual ha convertido una Nintendo 64 en una base completamente funcional para su Switch.

A pesar de que el nuevo Zelda sea el gran reclamo, una de las claves de Nintendo Switch reside en su concepto de consola híbrida. El poder pasar de sobremesa a llevarnos la máquina fuera de casa ha atraído sin duda a muchos curiosos. Aun así, hay un componente que sigue sin convencer del todo: el dock. Y no, no me refiero al tema de las ralladuras de la pantalla, sino al aspecto de éste.

Más de un usuario al ver lo simplón que era éste se ha llevado las manos a la cabeza. Y la verdad es que estéticamente no es que sea para tirar cohetes. Para solucionar este tema y darle un aspecto más molón, el YouTuber Tettzan Zone ha tirado de herramientas y maña. De esta manera, ha logrado trasladar todo el contenido del dock a una Nintendo 64, permitiendo conectar su Switch a ésta.

El resultado no podía tener mejor aspecto. No solamente ha quedado mucho más bonito estéticamente, sino que la Nintendo 64 posee todas las funciones de un dock estándar, sustituyendo incluso los puertos de los mandos por USB. Eso sí, este mod cuenta con un pequeño problema. Debido a la forma de la ranura para la pantalla resulta imposible enganchar ésta con los JoyCon. De esta manera, no se pueden cargar ambos mandos con la base y resulta más difícil sacar la pantalla.

Eso sí, más allá de la estética no parece que estemos ante una buena alternativa al dock estándar. Entre la imposibilidad de cargar los mandos y el mayor tamaño con respecto la base estándar hacen de esto una curiosidad más que nada. Aun así, no deja de ser impresionante a la vista.