Los modders podrán vender su trabajo a través de Steam

Hasta ahora, los modders eran esa gente generosa con mucho tiempo libre que perdían horas de tiempo y esfuerzo para que pudiésemos disfrutar de sus mods de forma gratuita. Hay mods más cutres, pero hay otros que llevan un trabajazo impresionante detrás. Valve ha pensado en ello y ha decidido que los modders puedan vender su trabajo a través de Steam para sacarse unos dinerillos por su trabajo.

El primer juego que adoptará esta política será, como no, uno de los títulos con más mods: The Elder Scrolls V: Skyrim. A partir de ahora los modders podrán pensarse si quieren subir su trabajo gratis a la Workshop o si merecen una pequeña compensación. Estas son las palabras de Valve:

En la Steam Workshop hay más de 24.000 mods y elementos creados por los usuarios gratuitos para Skyrim , y estos mods han sido descargados más de 170 millones de veces. Queríamos meter a los autores de los mods en el negocio a través de un nuevo proceso para listar, vender y gestionar sus creaciones. Creemos que es una gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo creativo  que están haciendo los modders en la Steam Workshop. El contenido generado por los usuarios es un componente significante de muchos juegos que no para de crecer, y abrir nuevos caminos para apoyar económicamente a estos contribuyentes vía Steam Workshop ayudará a que estos contenidos alcancen nuevos niveles

Desde ya mismito podéis ver qué contenidos se están vendiendo par Skyrim, incluyendo objetos, armaduras y zonas personalizadas. La buena noticia es que la mayoría son “pay whay you want”, es decir, que paguemos lo que nos de la gana por ellos, al estilo Humble Bundle, aunque Steam nos sugiera una cantidad. Además Valve está ofreciendo un debut pack con 17 mods de Skyrim por 28 dólares. Otra buena noticia es que si probamos el mod y no nos gusta nos devolverán el dinero en unas 24 horas, ya que a veces las cosas no quedan tan bonitas cómo esperábamos.

¿Qué os parece esta nueva política de Valve?

Fuente: Polygon

Más vídeos de GuiltyBit: