Modern Warfare Remastered no funcionará sin el disco de Infinite Warfare

Call of Duty: Modern Warfare Remastered no funcionará sin el disco de Infinite Warfare. Activision pretende hacernos gastar los euros, sí, como con la retrocompatibilidad. Qué raro, eh…

Modern Warfare Remastered es una descarga digital solo disponible con la compra de Infinite Warfare. Pero ojo, que para disfrutarlo hará falta la Legacy Edition del segundo, la que vale 90 pavetes. O sea, que si queríais volver a jugar a este juego únicamente pagando 50 euros, puedes irte olvidando.

Tampoco se venderá a modo digital por separado, ni mucho menos, físico. Podemos decir que esto es “de momento”, pero las posibilidades de que ello suceda es de un 1%. No está mal la probabilidad, ¿no?.

Modern Warfare Remastered no funcionará sin el disco de Infinite Warfare

Polygon ha contactado con Activision para saber si en el futuro esto cambiará. Si los usuarios únicamente quieren adquirir el clásico remasterizado, tendrán que comprar la nueva copia ya que no se venderá por separado. ¿En qué lugar deja eso a Activision? Están promocionando el título, le dan bola… para luego obligarte a comprar un juego que, quizá, no quieras.

Desde luego, mal asunto por parte de Activision. Como siempre, la nueva entrega de Call of Duty lo va a reventar, y no decimos que sea malo ni mucho menos. Pero que para disfrutar de un clásico haya que comprarse el juego nuevo sin querer hacerlo es, sin duda, una jodienda. Muy probablemente esto consiga aumentar las ventas y distanciarse de sus competidores (Battlefield 1 o Titanfall 2), pero como decisión comercial es muy, muy cuestionable.

Call of Duty: Infinite Warfare llegará a tiendas el próximo 4 de noviembre, acompañado de Modern Warfare siempre y cuando adquiramos la edición cara. Este último llegará con 10 mapas multijugador y la campaña al completo, justo como se pedía a Activision. Hace unos días os mostramos el tráiler de lanzamiento que, como no, os dejo aquí para que os vaya aumentando el hype.