Modifica su Porsche para jugar al Doom con él mientras conduce

El polifacético youtuber vexal nos sorprende instalando el Doom original en su Porsche 911, y nos muestra como se juega mientras conduce

No se de qué os sorprendéis, ya sabíamos que Doom puede funcionar en cualquier cosa, y solo es cuestión de tiempo que un friki de ”la internete” lo instale hasta en el pastillero de su abuelo. No ha sido el caso pero si que es igualmente espectacular ya que el youtuber velax, un colgado que lo mismo te toca Maple Leaf Rag a piano que te hace un Tetris con ventanas de Windows, ha configurado su coche, un pedazo de Porsche 911 (la pasta fluye por sus venas), para poder jugar al título de John Romero mientras conduce.

¿Cómo os habéis quedado?, en la pequeña pantalla que viene de serie con el vehículo podemos ver el juego Doom completamente operativo y en todo su esplendor, pero no se queda en una artimaña visual. El muy genio ha hecho que el personaje avance al pisar el acelerador, gire a los lados al mover el volante y dispare al presionar el claxon, una auténtica frikada y proeza a partes iguales.

Eso sí, no parece muy seguro eso de jugar mientras vas conduciendo, no solo por tener que apartar la vista de la carretera, sino porque intentando matar a ese Cyberdemonio tan complicado quizás acabemos lanzando el coche a una piscina o contra la carpa de un circo, y entonces, ¿a qué le echarían la culpa?, a los videojuegos, y nosotros no queremos eso.

Por cierto, Vixel ya probó hace dos años a jugar a Doom usando tostadoras, haciendo que el chiste de ”Doom va hasta en una tostadora” llegue a su cenit. No os lo perdáis.

Si esto no os impresiona porque lo retro no es lo vuestro, siempre podéis acudir al último Doom, y acercaros a lo que en 1994 sintieron todos los jugadores que le metieron mano al clásico. Yo me pregunto, ¿dentro de otros 23 años, el nuevo Doom funcionará en las tostadoras del futuro?, hoy no voy a dormir reflexionando sobre ello, culpables.