Un modo blanco y negro en Cuphead te permite ser aún más retro

¿La última sensación de Xbox te parece retro? Pues un modo blanco y negro en Cuphead le da una vuelta de tuerca y lo hace mucho más. Si cabe.

Hay un juego del que todo el mundo habla y de lo cual me alegro enormemente; se trata de Cuphead. Me parece un título súper mimado y cuidado, aunque solo sea estéticamente. El dibujo evoca a esas caricaturas de los años 30 que todos hemos visionado alguna vez. Si el título te parece retro, puede serlo más aún: se ha descubierto un modo blanco y negro en Cuphead.

modo blanco y negro en Cuphead

La obra de Studio MDHR está llena de sorpresas; una de ellas se encuentra en el tercer mundo en forma de tortuga. Como si de Mahatma Ghandi se tratase, la tortuga profesará la paz y nos instará a apoyarla. La manera, muy “sencilla”: únicamente habrá que “no matar” durante los seis niveles de plataformas Rugged Ridge, Treetop Trouble, Funhouse Frazzle, Funfair Fever, Perilous Piers y Forest Follies. Tras lograr esta ardua misión, habrá que volver al tercer mundo y hablar con el reptil; así y sólo así lograremos una puntuación P y desbloquearemos el modo blanco y negro en Cuphead.

Si el título ya brillaba por un excelso, sobresaliente, maravilloso, superlativo (insértese aquí cualquier adjetivo calificativo de magnificencia) apartado técnico, imaginad si se le suma un modo en blanco y negro. Ahora sí que gana en términos de nostalgia y de sintonía retro; los primeros dibujos eran calcados a esta vertiente. Su inclusión en el juego parece estar más que justificada, vaya.

Cuphead está siendo un éxito de masas, tanto para la crítica como para el usuario. Personalmente, me alegro muchísimo. Aunque no tengo ni vaya a tener una Xbox por lo pronto, me gusta ver a la consola de Microsoft con buenos exclusivos. Así es como debería ser. Que la tónica no decaiga.

No Hay Más Artículos