El modo carrera de Project CARS 2 cambia de marcha

Las mejoras técnicas se presuponen en un título como Project CARS 2, pero también se esperaba que Slightly Mad Studios metiera mano al modo carrera de su criatura de la velocidad. Así ha sido.

Lo mejor que le puede ocurrir a una secuela es que los desarrolladores aprendan a mejorar escuchando a los fans. Al fin y al cabo son ellos los que disfrutarán (o no) de las novedades. Slightly Mad Studios ha dado a conocer las mejoras introducidas en el modo carrera de Project CARS 2 y, por lo visto, van a competir a otro nivel.

Precisamente de niveles nos ha querido hablar los desarrolladores para anunciar las novedades. Su sistema ha sido trabajado intensamente para que se muestre muy distinto a lo visto en Project CARS. Los conductores que se acerquen al juego podrán competir con una oferta de 180 coches y 40 pistas para rodar. Lo harán en seis niveles diferentes y cinco disciplinas únicas (pruebas abiertas, GT, prototipos, rallycross y turismos). Todo ello hará que el jugador cuente con 29 tipos de carreras distintas.

Además, los jugadores podrán escoger competir en deportes base, como los karts o fórmula rookie, o subirse a la velocidad pura y dura en pruebas como la IndyCar o el Pirelli World Challenge GT3. En cualquier caso, el camino estará abierto para todos aunque se especialice en una rama del motor.

El modo carrera de Project CARS 2 debutará en septiembre

También regresarán los sistemas de ofertas de contrato en Project CARS 2. El estudio también ha retocado el sistema, entre otros motivos, para garantizar que los conductores tengan más opciones de triunfar con el equipo seleccionado de inicio. En lugar de ir cambiando paulatinamente de escudería.

Otra novedad significativa del modo carrera de Project CARS 2 es la de convertirse en piloto oficial de una marca en concreto. Estarán disponibles 14 de los mejores fabricantes de automóviles del mundo. Destacan nombres como los de Ferrari, Porsche o Aston Martin.

El videojuego llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre. Rellenará el escaparate de las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de también estar disponible para PC.