Juega con un amigo gracias al nuevo modo cooperativo de Cave Story+

Si todavía tienes que explorar la cueva más famosa, ya no tienes que hacerlo sólo. Una actualización gratuita nos traerá el modo cooperativo de Cave Story+.

Cave Story es un juego independiente que, hace muchos años, estaba en boca de todo el mundo. Con una gran base de fans y con un juego realmente excelente que demostraba que los Metroidvania no estaban muertos, ha ido poco a poco conquistando las diferentes plataformas y a los nuevos jugadores que daban una oportunidad a este juego. A partir del 15 de septiembre, ya no tendremos que recorrer la cueva en solitario. Nicalis ha anunciado una actualización gratuita que incluirá el modo cooperativo de Cave Story+.

Por el momento, Nicalis ha subido a su cuenta de Twitter (a la que hay que estar muy atentos si queremos descubrir cosas interesantes sobre la compañía) un vídeo en el que podemos ver este interesante modo cooperativo en acción.

Por lo que podemos ver en el vídeo, parece que este modo no va a afectar a la acción y calidad del juego. Y, además, la posibilidad de poder jugar con un compañero le hará ganar muchos enteros y volver a convertirse en el “indie de moda”. Sólo nos queda esperar al 15 de septiembre para poder jugar a este nuevo modo con un amigo.

Cave Story+ llegó a Nintendo Switch con una gran recepción por parte de público y crítica. Sin embargo, en territorio europeo nos hemos tenido que conformar con una edición digital. Las demás zonas, no obstante, han podido disfrutar de una preciosa cajita física con la que adornar sus estanterías. En un futuro quizá podamos tener en nuesta estantería el juego sin tener que recurrrir a la importación. De momento, tendremos que conformarnos con una versión digital que podemos comprar en la eShop de Nintendo.