Así es el modo cooperativo para cuatro jugadores de Dragon Age: Inquisition

Después del éxito del modo cooperativo de Mass Effect 3, Bioware quiere repetir la experiencia en Dragon Age: Inquisition, y de paso, seguir recuperando el prestigio perdido para una saga por una segunda parte regulera. Los puretas del RPG pueden estar tranquilos, porque este modo será aparte de la historia para un jugador, y consistirá en una especie de dungeon crawler para cuatro jugadores en los que superar zonas concretas en sesiones de juego que durarán aproximadamente 30 minutos. El desarrollo será calcado al del modo historia, salvo por el detalle de que no habrá pausa táctica, pero si un gran componente de trabajo en equipo, crafteo, etc…

Este modo contará con micropagos, aunque desde Bioware aseguran que no se sacarán grandes ventajas y se podrá jugar perfectamente sin pagar un céntimo. Otro aspecto que lo diferencia del multi de Mass Effect 3 es que esta vez, lo que hagamos en el cooperativo no influirá para nada en la historia, es decir, no obtendremos diferentes finales dependiendo de las horas que le echemos a este modo. Tampoco habrá logros específicos para este cooperativo, así que los cazatrofeos que no lo quieran ni tocar pueden respirar tranquilos. Tampoco habrá transferencia de objetos, ni entre jugadores, ni entre modos, es decir, no podremos utilizar items conseguidos en el multijugador en la campaña ni viceversa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lZpT3IMnRr0[/youtube]

Dragon Age Inquisition 10

El multijugador y la historia han sido desarrollados deforma paralela por el mismo equipo, así que cabe esperar una experiencia similar en ambos. Lo comprobaremos en poco tiempo, el 21 de noviembre, cuando sale a la venta en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Vía AGB