Ubisoft incluirá un modo educativo en Assassin's Creed Origins

Ubisoft incluirá, de manera gratuita, un modo educativo en Assassin’s Creed Origins. Será una suerte de museo interactivo dentro del juego donde habrá todo tipo de información de Egipto.

Ubisoft ha anunciado que incluirá un modo educativo en Assassin’s Creed Origins a partir de principios de 2018 llamado Discovery Tour. Será completamente gratuito y estará apartado del juego central; no será como la base de datos históricos de anteriores entregas de la saga.

modo educativo en Assassin's Creed Origins

Esta modalidad será contemplativa; no habrá combates y pondrá a disposición de los jugadores un museo con diferentes secciones y rutas. En las habitaciones se mostrará y explicará toda la ambientación del juego. Es más, la compañía explica en su blog oficial que han mantenido un alto contacto con historiadores y profesores para documentarse y diseñar cada rincón del Egipto con exactitud.

En el modo habrá varios recorridos temáticos basados en diferentes aspectos de Egipto (como las pirámides, la momificación o Cleopatra). Y, además, permitirá al jugador explorar las ciudades del juego sin combates ni misiones de por medio. Uno de los grandes atractivos de la saga siempre ha sido el carácter histórico de las ambientaciones que adaptaba al Animus, así que es interesante que experimenten con este límite.

Un museo virtual e interactivo

En palabras de Jean Guesdon, director creativo del título, el modo educativo es “otra manera de disfrutar del mundo” que han creado. “Está claramente enfocado en la educación y en mostrar a la gente hechos contrastados, un conocimiento más académico”. Casi como si el profesor de Historia se pasea por el universo del juego y te comienza a comer la cabeza. El objetivo formativo, al menos a mí, me parece excelente. Guesdon se atreve a decir, incluso, que le encantaría que los profesores lo utilizaran como método didáctico.

Un ejemplo que pone es el de la momificación. Se podrá ir de un punto a otro del museo mientras explican cómo se llevaba a cabo todo el proceso. Cómo destripaban al sujeto, cómo le metían un garfio por la nariz para sacarle el cerebro y otra metodología apropiada para estudiar mientras estás cenando.

Guesdon ha declarado que es algo que llevaban tiempo queriendo hacer y que quiere que los jugadores se beneficien del gran trabajo de documentación que hay detrás de esta nueva entrega. Y yo creo que es algo totalmente lícito y que le viene de perlas a Assassin’s Creed. Está por ver si cuaja.

No Hay Más Artículos