El modo historia de Super Mario Maker 2 fue sólo una de las sorpresas que nos dejó el mini Nintendo Direct de ayer. Mario ya sabe cimentar bien las cosas.

Super Mario Maker fue, en palabras de los poseedores de Wii U (y de los Games Awards), un gran título. Sin embargo, pecaba de una cosa: vivía por completo de la imaginación del usuario, lo cuál está bien, pero en aras de sacar una segunda parte, es necesario ofrecer algo más. Por suerte, el Nintendo Direct enfocado en este segundo título del que os habábamos el otro día ha dejado claro que este título está dispuesto a superar a su predecesor. Ya sólo con conocer el modo historia de Super Mario Maker 2 suma puntos.

Pero como es de esperar, no sólo eso nos ha dejado el Nintendo Direct. Los quince minutos dedicados al título han dado cuerda para rato. Por un lado, se han mostrado las nuevas funcionalidades en cuanto a creación de mundos. Sí, veremos la fusión de elementos vistos en el anterior con algunos totalmente nuevos, como las fases nocturnas o los balancines, a la par que mejoran la interfaz, haciéndola más accesible al usuario.

  Se desvela la fecha de lanzamiento de Cadence of Hyrule

Eso está bien, es algo que esperábamos, al fin y al cabo. Y lo mejor de todo es que se podrán conocer al detalle gracias al modo historia. No, en este modo no toca crear, sólo jugar, pero a fases ideadas por los desarrolladores. En principio hay más de 100, lo que nos ayudará a familiarizarnos con todos los elementos de construcción. ¿La meta final? reunir monedas para reconstruir el castillo de Peach, que se ha ido al traste. Menos mal que Mario está pluriempleado.

Pero, a pesar de ello, Nintendo no quiere que su estrella acabe pidiendo una baja laboral por exceso de trabajo. Así es como nos presentan el flamante modo multijugador. Sí sí, tal y como leéis, el modo multijugador nace en Super Mario Maker. No estará presente en el modo historia, sino que nos llevará a enfrentarnos con hasta cuatro personas en mundos escogidos al azar. Tocará esquivar Chomps, aliarse para vencer a Bowser o usarlos de soporte para sortear la lava. Lo importante es ganar y darlo todo.

  Análisis de Vambrace: Cold Soul para Steam – Mazmorras congeladas