Primeras impresiones del Modo Historia de Tekken 7

El Modo Historia de Tekken 7 cerrará la longeva saga de los Mishima. He podido probar los primeros ocho capítulos y os cuento qué me han parecido.

La séptima iteración de la saga Tekken será especial. No por el tiempo que lleva hibernando la franquicia, que también, sino porque, por fin, se cerrará la historia de los Mishima. Aún no se sabe el cómo, pero sí sabemos cositas del Modo Historia de Tekken 7. Porque lo hemos probado, claro.

La narrativa no es demasiado enrevesada. Los hechos continúan la historia de Tekken 6: el mundo se encuentra sumido en una profunda guerra entre Mishima Zaibatsu y la G Corporation. Sin embargo, ahora se cuenta de manera diferente. Lars es el narrador de la historia y explica los movimientos que se van sucediendo poco a poco… Hasta llegar al desenlace.

Los combates son “al uso”. Me explico: los que jugamos a Tekken 6 sabemos del intento de Modo Historia que Bandai se sacó de la manga. Intento, sí, porque no tiene otro nombre. Aquí las luchas son habituales, y surgen naturalmente según el transcurso de los hechos. Algo así como el reciente Injustice 2, vamos.

No es oro todo lo que reluce

Por esta parte bien. La lucha es normal, no ha habido experimentos y no hay sinsentidos. Ahora bien, hay cositas que no han acabado de llenarme el espíritu al jugar el Modo Historia de Tekken 7. Os explico:

Lars es quien cuenta los hechos de manera externa. Hasta ahí, bien. Los hechos se cuentan en forma de visual novel, con un dibujado estilo cómic que, todo sea dicho, no le sienta nada mal. Sin embargo, las transiciones son bruscas. De repente, cambia de visual novel a movimiento, con unos gráficos hiperrealistas de la hostia. Y luego, cuando empiezan las tortas, también hay otra marcada transición del realismo al gráfico in-game. Personalmente me saca un poco de la dinámica con tanto cambio.

Hay un aspecto que me ha llamado la atención de manera categórica. Los personajes hablan en su propio idioma. Nina Williams, nativa americana, habla en inglés. Heihachi Mishima utiliza el japonés. Y Claudio Serafino, una de las incorporaciones, se comunica en italiano. Puede parecer un acierto, pero… ¿Qué me decís si os digo que Claudio se entiende perfectamente con Heihachi hablando dos lenguas totalmente dispares? Pues eso.

De lo puramente narrativo, me temo que no puedo decir mucho. Únicamente diré que los Mishima son el eje central de la historia: más bien, Heihachi, al menos en los primeros compases. Sin embargo, las subtramas están presentes y, por supuesto, toman el papel de protagonistas en ciertos episodios.

Modo Historia de Tekken 7

Tekken 7 llegará el próximo 2 de junio a consolas de nueva generación y PC de la mano de Bandai Namco. Si aún no lo has reservado, puedes hacerlo y pillar los DLC que vienen incluidos. Luego no digas que no te hemos advertido, culpable.