Así es el modo MyLEAGUE en NBA 2K15

Dentro de apenas dos meses llegará el buen basket de nuevo con NBA 2K15 y como no puede ser de otra manera, ya conocemos algunos detalles, algunos más importantes que saber quién se encargará de la banda sonora. Después de conocer la espectacular portada protagonizada por Kevin Durant, por fin nos llega el primer vídeo promocional en el que el que el jugador de los Thunder le hace la picha un lío a Andre Iguodala:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Rh2_OmnUs4w[/youtube]

durant-nba-2k15

Pero la cosa no queda ahí, y es que ya conocemos los primeros detalles del modo MyLEAGUE, algo similar a Mi Asociación, pero a lo bestia. Para empezar, además de poder disputar hasta ¡80 temporadas! (hay tiempo para hacer campeones de nuevo a los Lakers), tendremos la posibilidad de customizar la competición a nuestro gusto, pudiendo cambiar parámetros como la cantidad de partidos, plantillas personalizadas, Fantasy Draft, aumentar o disminuir el límite salarial, y cambiar la dificultad de aspectos como los traspasos, renovaciones, la moral de los jugadores, la química de equipo, etc… Para aburrir. Eso sí, el sistema de clasificación para Play Offs es inamovible. También parece que habrá algún tipo de conexión con los 24 equipos europeos disponibles, aunque está por ver de qué manera.

En una entrevista, Rob Jones y Eric Boenisch, productores de Visual Concepts, han dejado caer aún más información, como el nuevo sistema de lesiones “Injuries 2.0”, según el cual, la duración de lesión dependerá de la parte del cuerpo afectada (entre 16 partes diferentes) del jugador. Es decir, si un jugador diestro se lesiona la mano izquierda, el plazo de recuperación será menor que en el caso que se hubiera lesionado la mano derecha, al contrario que en entregas anteriores, que era un parámetro random.

Además, a la hora de fichar agentes libres, entrarán en juego otros aspectos más allá de los económicos, como el deseo de un jugador de ganar un título a corto plazo o su deseo de ser partícipe de una dinastía ganadora a lo largo de unos cuantos años. El dinero no lo es todo, amigos.

Y para terminar, una gran noticia, que deberíamos tomar como algo normal: los datos de este modo se guardarán en el disco duro de la consola, no en los servidores de 2K. Una crítica razonable para NBA 2K14 es que absolutamente todos los modos de juego se guardaban en estos servidores, con lo cual, si no estaban disponibles, no podíamos jugar a ninguno de ellos, con lo que no dejaba de ser un DRM encubierto. Parece que han tomado sabias decisiones.

NBA 2K15 llegará el 10 de octubre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 60, Xbox One y PC.

Vía OperationSports