Uno de los juegos del pasado año vuelve con una actualización gratuita que lo cambia (casi) todo. Descubre qué nos ha parecido este acercamiento más rolero en nuestra opinión del modo por turnos de Pillars of Eternity II.

Decir que Pillars of Eternity II sea uno de los RPG del pasado año es algo bastante obvio y casi innecesario. Sin embargo, siempre es de agradecer que Versus Evil y Obsidian sigan trabajando en el título y, dentro de muy poco, todos los jugadores tendrán la oportunidad de esta nueva actualización. Nosotros hemos tenido la suerte de probarlo y ya os podemos dar nuestra opinión del modo por turnos de Pillars of Eternity II.

La secuela de Pillars of Eternity jugaba bajo un plano seguro. Las bases que ya había asentado eran muy sólidas presentando un juego de rol con una gran trama, interesantes personajes y un buen montón de decisiones que afectarían al futuro del mundo. Su segunda parte no lo tenía muy difícil, pero debía innovar de alguna forma. De esta forma, llegaron los navíos y la exploración de un archipiélago con un buen montón de culturas en él. Buenas novedades, quizá no suficientes, pero lo enmarcaron como uno de los grandes del pasado año.

modo por turnos de pillars of eternity ii 2

Sin embargo, la gran novedad llega dentro de muy poco. Pillars of Eternity II recibirá una actualización totalmente gratuita que modificará el combate para convertirlo en uno por turnos siendo todavía más fiel a las partidas de rol de lápiz y papel. Por desgracia, para poder elegirlo tendremos que empezar una nueva partida desde el principio ya que parece no funcionar con otras ya guardadas.

Una nueva forma de solucionar los problemas

Una vez estemos con las manos en la masa, veremos como aparece un mensaje que nos indica el inicio de combate. A partir de este momento, veremos en la parte superior derecha como aparece una lista del orden en el que cada unidad involucrada en el combate actuará según la velocidad que tenga en sus estados. De esta forma, podremos planificar mejor los combates en contraste del modo en tiempo real.

Cada personaje contará con una barra de movimiento que nos permitirá recorrer el mapa y una única acción qué podrá realizar. Obviamente, esto es exactamente lo mismo que hacíamos en la anterior forma, si no que ahora está definido en acciones más separadas. Por suerte, el saber como actuarán nuestros personajes y enemigos nos ayudará a hacer mejores estrategias y saber cuando toca retirarnos o cuando atacar. La diferencia, bajo mi punto de vista, radica en que el modo en tiempo real ocasionaba ciertos caos al ver como algún enemigo destruía alguno de nuestros personajes sin saber por qué. Jugando por turnos nos permite ver mejor qué ha podido ocurrir.

modo por turnos de pillars of eternity ii 3

Con paciencia, el rol bien entra

Una de las mayores desventajas de este modo es que, en consecuencia, hace que los combates sean mucho más lentos… Y Pillars of Eternity II es un juego con bastantes de ellos. Nuestro progreso en la aventura será mucho más lento debido a este modo aunque hace que el juego resulte más permisivo y sencillo para aquellos que no quieran complicarse mucho

Pillars of Eternity II: Deadfire recibe nueva vida gracias a esta actualización gratuita. Sin duda, es una estupenda excusa para poder volver a disfrutar de esta aventura rolera y hacerlo de la mejor forma posible. Volver a navegar por el Archipiélago Llama Extinguida como si lo estuviéramos haciendo acompañado de nuestros amigos en un salón y lanzando dados de múltiples caras es, seguramente, la forma en la que tendríamos que haberlo hecho desde un principio.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of