El modo supervivencia llega a Far Cry Primal

Para todos los que estáis disfrutando de Far Cry Primal tenemos buenas noticias. A partir del 12 de abril tendréis un nuevo modo para jugar, el modo supervivencia, y será totalmente gratuito para todas las plataformas, así da gusto culpables.

Y ojo que este modo supervivencia de Far Cry Primal tiene pinta de que será un gran desafío para todos los jugadores, por lo que deberéis poneros las pilas para que no os coman o aplasten las bestias salvajes.

La principal novedad es la muerte permanente. En el caso de que activéis el modo, solo tendréis una vida a lo largo de todo el juego así que no vale cagarla de ninguna manera. Además los animales que domemos también tendrán una sola vida y serán más difíciles de dominar (yo prefiero que se muera mi personaje a un animal al que domestique empleando todo mi amor y cariño). Por último, los rastros del minimapa serán totalmente eliminados, así que vuestro sentido de la orientación tendrá que hacer todo el trabajo (y si sois de la clase de gente que os perdéis fácilmente esto si va a ser un gran desafío).

modo supervivencia Far Cry Primal

Cuidado Caperucito, que si te me mueres ahora no te vuelvo a ver más.

Otra cosa bastante importante es la inclusión de un medidor de resistencia que condicionará nuestras acciones de correr, salta o luchar. Para recuperarnos tendremos que dormir, como pasa en la vida real después de cualquier cacería a manos desnudas. Además el viaje rápido consumirá energía y comida, así que pensároslo bien antes de usarlo.

La caza también aumenta su dificultad. Habrá menos animales en el mundo, seremos más vulnerables al frío y se acabó eso de usar al búho para atacar enemigos a distancia (sí, está jodida la cosa).

El 12 de abril podréis disfrutar de este modo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y por si acaso os repito que es gratis, que siempre da gustito usar esa palabra en nuevos contenidos. ¿Os animáis con este nuevo modo culpables? ¿O es demasiado para vosotros?