A La próxima entrega del juego de Bethesda aún le queda más de una semana para su lanzamiento. Pues por increíble que parezca ya han creado mods en Fallout 76.

Los que han jugado con anteriores juegos de la saga apocalíptica u obras como Skyrim ya saben de lo que es capaz la comunidad modder. En principio Bethesda ya aseguró que esta entrega terminaría recibiendo soporte para estas modificaciones. Lo que no esperábamos es que algunas personas aprovecharon la fase beta para añadir mods en Fallout 76.

En la popular web Nexus Mods ya existen algunas creaciones hechas por fans. En concreto tenemos unos veinte de ellos. Algunas de estas modificaciones son muy básicas como cambios estéticos en el pelo o la ropa, otras cambian partes de la interfaz. También hay algunos que añaden mejoras o nuevas texturas. Incluso uno cambia el colorido mapa del que disponemos, por uno más similar al de otras ocasiones.

mods en Fallout 76

¿Cómo es posible que antes de la salida del título ya haya modders efectuando estos cambios? La respuesta es más fácil de lo que podáis pensar. Fallout 76 se utiliza el mismo motor gráfico de la cuarta entrega que también es el mismo de varios otros juegos de Bethesda. Por descontado, esto ha facilitado mucho la vida a los usuarios que anteriormente trabajaron en cualquiera de esas obras. En especial los que lo hicieron en Fallout 4, están muy familiarizados con el motor y sus herramientas.

En cuanto se abra el soporte para mods prometido por sus creadores, poco tiempo tardaremos en ver nuevas actualizaciones creadas por amateurs. La duda que me queda es cómo afectarán estos en un juego totalmente online.

Por lo pronto recordamos que hasta el 8 de noviembre seguirá activa la beta de Fallout 76, aunque sólo en periodos de tiempo específicos. Para la versión completa deberemos esperar al 14 de este mismo mes.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of