Moebius: nuevo juego de Jane Jensen

¿Renacen las aventuras gráficas?

Jane Jensen ha anunciado el desarrollo de una nueva aventura gráfica que llevará de nombre Moebius. Se trata de una nuevo juego clásico point-and-click que será realizado desde el estudio Pinkerton Road.

Tal y como ha popularizado Tim Schafer, otro personaje clásico de las aventuras, Jensen está utilizando la forma de financiación de moda, Kickstarter para hacerse con los fondos necesarios para llevar Moebius a buen puerto.

El juego narrará las aventuras de Malachi Rector, un aventurero con un estilo muy actual, que será contratado para descubrir el misterio que envuelve el asesinato de una mujer en la ciudad de Venecia, en un thriller de ciencia-ficción envuelto en viajes en el tiempo y mundos paralelos, al estilo de la estupenda Fringe de J.J. Abrams.

Moebius contará con dos modos de juego: Casual Adventure y True Adventure. Me voy a ahorrar la descripción de cada uno de los modos ya que creo que queda claro con el nombre de cada una.

Para quien no le suene el nombre de Jane Jensen, quizá a los más jovenes, hay que decir que es la creadora de la saga Gabriel Knight y trabajó junto a otra clásica, Roberta Williams, en otras conocidas franquicias como King Quest y Police Quest.

Fuente: Eurogamer