Mojang dobló sus beneficios en 2013

Mojang logró en 2013 doblar sus beneficios con respecto a 2012. Ya sabíamos que lo estaba petando con Minecraft hasta el punto de lograr tener 100 millones de jugadores y más de 35 millones de juegos vendidos. No obstante, no aún habíamos visto eso representado en dinero.

Minecraft-Mass-Effect

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de Notch (Marcus Persson) tuvo unos ingresos totales de unos 2.000 millones de coronas suecas (225 millones de euros, al cambio), de los cuales 816 millones (92 millones de euros) fueron beneficios. De todos esos ingresos, el 38% vienen de la versión de PC, el 30% de las versiones de consola (Xbox 360 y PlayStation 3) y el 25% de los móviles. El resto de ingresos se reparten entre lo recaudado por su otra gran IP, Scrolls, y el merchandising.

Estos ingresos son significativamente menores que otras compañías del estilo de Mojang, como pueden ser King o Zynga, con 1.300 millones y 630 millones de euros, respectivamente. Aun así, dado que King tiene en nómina a 665 empleados y Zynga a 2.000 mientras que Mojang solo tiene a 40, su situación es significativamente mejor.

Ahora la verdadera pregunta es, ¿habría llegado hasta donde está ahora mismo Minecraft si no hubiera tenido apoyo por parte de los youtubers? ¿Se llevará Willyrex comisión por cada juego vendido? ¿Vendrán algún día las vacas flacas para este juego? Son preguntas que solo puede responder Iker Jiménez.

Fuente: Polygon | The Wall Street Journal