En una reciente entrevista, Peter Molineux ha hablado de su nuevo proyecto al frente de 22cans y también ha aprovechado para sacar su característico estilo que le sirvió para lograr el apodo de Mr. Hype. En esta ocasión le ha atizado a Microsoft y su relación con la compañía.

Molineux ha explicado que Microsoft era un entorno que no le dejaba profundizar y centrarse completamente en sus ideas y que era un entorno demasiado seguro y agradable, una “celda acolchada para la creatividad”. Frente a esta situación, ha comentado que su única salida era irse a un nuevo estudio donde  dar rienda suelta a sus ideas y obsesiones.

De aquí nace su nuevo estudio, 22cans, que en palabras de Molineux “va a cambiar el mundo” auque también ha explicado que tiene una base de capital invertido que le permitirá investigar hasta desarrollar un título que “accesible e interesante para todos” y “totalmente multijugador”. No en vano ha mencionado como fuentes de inspiración a dos pesos pesados: Minecraft y World of Warcraft.

Habrá que ver qué sale de la cabeza del veterano creativo y cuándo verá la luz. En cualquier caso y pese a las polémicas, las declaraciones lapidarias y algunos títulos en entredicho, a Molineux aún le quedan votos de confianza por las importantes aportaciones que ha hecho al mundo de los videojuegos.

Artículos relacionados

12
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
nothingbutherohVangosoDani MeralhoTioSersasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
shinokikot
Member
shinokikot

demasiado hype sale por la boca de ese hombre

Protis
Member
Protis

El título y el subtítulo de la noticia están DE LUJO. No habría otra manera mejor de describir a este vendedor de humo profesional.

Vangoso
Member
Vangoso

A mi me hace gracia el titular: “Quiere cambiar el mundo”. Pues joder, que done dinero a una ONG o algo por el estilo.

epiblaz
Member
epiblaz

Molineux siempre va de sobrado.

Vangoso
Member
Vangoso

Me pregunto cuando llegará el día en el que no este de acuerdo con alguno de tus comentarios.

sasy2012
Member
sasy2012

Que malos son los de Microsoft, dandole al pobre un entorno demasiado seguro y agradable. U_u si es quien se queja de todo.

Vangoso
Member
Vangoso

Aunque estoy de acuerdo contigo, algo de razón tiene el hombre, las ideas para los juegos que Microsoft le obligase a tomar no tienen porqué ser las que el quería seguir, y eso para alguien que se gana la vida creando cosas es muy frustrante.

TioSer
Member

Pues si que va de sobrao este tipo.

Vangoso
Member
Vangoso

Es uno de los mayores fantasmas de la industria del videojuego, aunque hace buenos juegos, el los pone a un nivel muy superior del que tienen.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Cada vez me lo imagino más tendiendo sus manos sobre el planeta Tierra.

Qué miedo!!

Vangoso
Member
Vangoso

Me sorprendería mucho que él mismo no se hubiese visto a si mismo así.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Qué asco de hombre.