Molineux quiere cambiar el mundo

En una reciente entrevista, Peter Molineux ha hablado de su nuevo proyecto al frente de 22cans y también ha aprovechado para sacar su característico estilo que le sirvió para lograr el apodo de Mr. Hype. En esta ocasión le ha atizado a Microsoft y su relación con la compañía.

Molineux ha explicado que Microsoft era un entorno que no le dejaba profundizar y centrarse completamente en sus ideas y que era un entorno demasiado seguro y agradable, una “celda acolchada para la creatividad”. Frente a esta situación, ha comentado que su única salida era irse a un nuevo estudio donde  dar rienda suelta a sus ideas y obsesiones.

De aquí nace su nuevo estudio, 22cans, que en palabras de Molineux “va a cambiar el mundo” auque también ha explicado que tiene una base de capital invertido que le permitirá investigar hasta desarrollar un título que “accesible e interesante para todos” y “totalmente multijugador”. No en vano ha mencionado como fuentes de inspiración a dos pesos pesados: Minecraft y World of Warcraft.

Habrá que ver qué sale de la cabeza del veterano creativo y cuándo verá la luz. En cualquier caso y pese a las polémicas, las declaraciones lapidarias y algunos títulos en entredicho, a Molineux aún le quedan votos de confianza por las importantes aportaciones que ha hecho al mundo de los videojuegos.