Molyneux le aconseja a Microsoft que no venda humo con las HoloLens

Peter Molyneux, la mente detrás de míticas sagas como Fable, ha querido dar su opinión sobre las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft, las HoloLens. Estas gafas fueron presentadas la semana pasada en un evento de Microsoft en el que desveló más datos acerca de Windows 10 y las novedades que supondría en PCs, móviles y en Xbox One, por supuesto.

hololens minecraft

Para Molyneux, las HoloLens resultan más atractivas que otros dispositivos similares, pero espera que Microsoft no venda ahora demasiadas expectativas y luego todo quede en segundo plano, como por ejemplo el periodo actual que está viviendo Oculus Rift, además tiene alguna que otra palabra para :

En mi opinión, encuentro HoloLens más emocionante incluso que la realidad virtual pero comparte el mismo problema con esta: ¿Cuál es la aplicación real que estos dispositivos van a tener? Este es el principal problema que encuentro con la realidad virtual, las aplicaciones que se piensa que van a ser geniales en estos dispositivos al final terminan siendo algo que cansa o que supone todo un reto. Tengo la esperanza de que el vídeo conceptual no haga promesas excesivas sobre las aplicaciones que esta tecnología puede darnos.

Me recordó un poco a Kinect. Como que quieres gritarles que no hagan promesas exageradas. Kinect, funciona si tienes el ambiente perfecto y la distancia perfecta al humano con la silueta adecuada. Pero resulta muy dificultoso si alguna de esas cosas no encaja a la perfección. Las demos conceptuales muestran un producto que se siente muy preciso pero solo si se dan las condiciones adecuadas.

Realmente necesitan redoblar esfuerzos en gente talentosa que quiera usarlo. Lo que Facebook hizo con Oculus Rift e involucró a todos e invirtió en ello. Y se han callado desde entonces, pero mi esperanza es que salgan con algo que defina al producto. Microsoft necesita lo mismo.

A su manera, el bueno de Molyneux tiene más que razón en todo lo que ha dicho. Veremos que resultado terminan dando las HoloLens, aunque por el momento el hype es enrome al respecto. ¿Y tú, que esperas de estas HoloLens?

Vía: GamesIndustry.