Momodora: Reverie under the Moonlight - Primeros minutos en PlayStation 4

Este Metroidvania con un acabado retro 16 bits nos está gustando mucho. Y antes de su análisis, queremos enseñarte nuestros primeros minutos de juego.

Hace más o menos un año apareció en PC un indie que recibió buenas críticas de la comunidad. Con esto a su favor su salto a otras consolas como PlayStation 4 y Xbox One era inevitable. Hablamos de Momodora: Reverie under the Moonlight, un juego desarrollado por el estudio Bombservice, del que te traemos con mucho gusto sus primeros minutos en la consola de Sony.

Y es que Momodora tiene sobretodo eso, mucho gusto, y del bueno. Este plataformas de acción en dos dimensiones sorprende por su apartado gráfico que recuerda la época nostálgica de Super Nintendo y Mega Drive. Eso sí, con unos diseños y unas animaciones para no dejar de aplaudir. Sobresaliente en este apartado que deslumbra precisamente por su simpleza.

Su jugabilidad no inventa nada nuevo. Y ni falta que hace. Se basa en el backtracking que tantas veces hemos visto en la saga Metroid y Castlevania, y que no nos cansa, porque funciona. Metroidvania funciona.

Momodora: Reverie under the Moonlight brilla desde el primer minuto que jugamos

Si sumamos que Momodora: Reverie under the Moonlight cuenta con un nivel de dificultad ajustado podéis imaginaros que estamos ante un auténtico JUEGAQUER. Eso, sí. Es exigente en sus jefes finales según avanzamos. Pero de eso hablaremos en el análisis que publicaremos en esta nuestra web de bidreohuegos. Me está encantando y como juego indie me parece una joya muy destacable para aquellos que les guste el género.

Si os habéis quedado con ganicas de más, os recomiendo que le echéis un ojo a otros grandes como el divertidísimo Xeodrifter o el imprescindible Shovel Knight. Disfruto muchísimo cuando un juego me recuerda a Super Metroid o Castlevania: Symphony of the Night (suspiro).