Konami ha anunciado hoy el tercer equipo en unirse a eFootball.Pro, la competición esports de Pro Evolution Soccer y el futbolista Gerard Piqué. Será el AS Monaco.

El AS Monaco es el nuevo conjunto europeo en unirse a la misteriosa eFootball.Pro de Konami y Gerard Piqué. El club monegasco se une así al FC Barcelona y al FC Schalke 04 alemán.

El Barça era el equipo más obvio en entrar en la liga. Piqué es el presidente y fundador de eFootball.Pro, por lo que presencia de los blaugranas estaba clara desde el inicio. El principal problema es que desde su presentación, en febrero de 2017, muy pocas noticias habían surgido de esta competición.

Así fue hasta el mes pasado, cuando de nuevo resucitó el proyecto con la presentación del Schalke 04. Ahora, en plena ola de calor veraniega, el torneo coloca en la lista al tercer equipo, el Monaco de la Ligue 1 francesa.

La liga de eFootball.Pro estará única y exclusivamente dedicada a los clubes de fútbol. No habrá un equipo esports tradicional involucrado en ella. El Monaco ya tiene experiencia en la escena competitiva, por lo que no ha sido muy complicado crear una nueva sección para el simulador de Konami.

Por su parte, el central culé ha dado la bienvenida a su nuevo fichaje, como lo haría cualquier presidente en esta época veraniega.  Aunque tampoco se ha extendido demasiado.

“El Monaco es actualmente uno de los mejores clubes europeos y por lo tanto un fichaje muy esperado por eFootball.Pro”, afirma. “Ya están en varias ligas de esports con otros juegos y sin duda será un rival a considerar en nuestra competición. El resto de los clubes deberán estar alertas sobre sus movimientos antes y durante la temporada”.

Tras Barcelona, Schalke y Monaco se espera que eFootball.Pro anuncie pronto los nuevos equipos incluidos en su liga. ¿Habrá alguno nuevo procedente de la liga española?