Monaco no vende en XBLA

Xbox Live Arcade, otrora panacea del juego independiente, parece estar perdiendo fuelle en favor de otras plataformas. Una buena muestra de ello es el caso de Monaco: What´s yours is mine, un juegote como una catedral -que encima me recuerda a Bonanza Bros- que está pasando sin pena ni gloria por la pasarela de Xbox 360.

Hasta aquí, todo entra dentro de lo que podríamos considerar normal. Juego sale en Xbox 360, juego no triunfa, juego se queda en el olvido. Bien. Lo inusual es que su creador, Andy Schatz, ha salido en su defensa en un post de Reddit -un Menéame menos politizado, talibanizado y, sobre todo, menos coñazo-, donde se muestra contrariado por esas ventas y da su visión acerca del asunto. A todo esto el post de Reddit era en favor de su juego, pero vamos a ver qué ha contado el amigo Andy:

Nunca pensé que la versión de Xbox fuese nuestro generador primario de beneficios, pero de todas maneras me disgustó mucho el número de ventas. Pusimos una tonelada de esfuerzo al portar el juego, y ver que ese esfuerzo se ha malgastado es muy frustrante. Por otra parte, no creo que la demo fuera precisamente fuerte… por lo que incluso si hubiesen salido simultáneamente, el juego no lo habría hecho mejor en Xbox.

Monaco está puliendo los últimos detalles para salir en Linux y Mac, plataformas donde, por el perfil del juegador, sí podría alcanzar mayores cotas de éxito. De todas maneras es interesante comprobar que no todo son multinacionales, y siguen habiendo montones de desarrolladores que ponen todo su esfuerzo y cruzan los dedos cuando sus juegos salen a la calle. A veces sale bien, y otras peor. Compraos un Monaco en las rebajas de Steam, hombre, que este tipo está mu triste…

[youtube]http://youtu.be/6SOC6tImdM8[/youtube]

Vía Reddit