Dell anuncia en el CES 2017 un monitor 8K para PC

Dell ha querido volver a demostrar que es capaz de sacar los productos más potentes y sofisticados del mercado presentando un (bastante inútil para el uso común) monitor de 8K.

 

Cuando ni siquiera estamos empezando a digerir los monitores de 4K llega Dell y anuncia uno de 8K. En el CES de 2017 la compañía ha presentado este monitor que recibe el bonito nombre de UltraSharp 32 Ultra HD 8K. Un nombre en clave completamente indescifrable que si me dices que es de un transformer me lo creo.

 

La pantalla en cuestión será de 32 pulgadas y será capaz de mostrar más de un millón de colores. Tiene una resolución de 33.2 millones de píxeles, dando lugar a 280 píxeles por pulgada. Como resumen por si os perdéis con estas cosas: que es muy potente y las cosas se ven muy bien. Pero claro, eso conlleva un precio alto: la broma costaría 5000 dólares a partir del 23 de marzo, que será cuando se ponga a la venta.

monitor pc dell 8k ces 2017

Aquí una comparación: irrisorio cambio en el uso común

(Imagen cortesía de Omicrono)

Además, cabe destacar que este monitor está pensado para usos muy específicos como la fotografía o aplicaciones médicas, como dicen en IGN. En otras palabras: que olvidaos de este monitor para algo como los videojuegos o ver alguna peli, ni siquiera hay equipos preparados para poder mover juegos a 8K. A duras penas llegamos a los 4K, lo que nos faltaba multiplicar por 4…

Es un producto tan “adelantado a su tiempo” que empezará a tener un uso más normal en un buen puñado de años. Mientras tanto tendremos que esperar a que los 4K (e incluso 2K, que tampoco es que estén en todos los estudios) terminen de asentarse del todo: sigue siendo muy complicado que alguien disponga de un monitor que permita tal resolución. Es más, salvo en casos muy concretos, me atrevería a decir que el exceso de potencia del monitor es prácticamente inútil. Pero bueno, hay gente para todo.