Monolith Soft, creadores de Xenoblade, quieren seguir los pasos de Bethesda

Monolith Soft, creadores del magnífico Xenoblade Chronicles para Wii, pretenden imitar el modelo de Bethesda en el que va a ser su primer juego para la nueva sobremesa de Nintendo.

El estudio es actualmente propiedad de Nintendo y ha estado muy involucrado con la Gran N últimamente, desarrollando títulos como Xenoblade ChroniclesProject X Zone o estando implicados en el desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword. De hecho, recientemente han abierto un nuevo estudio en Kyoto para estar más póximos a Nintendo.

 

En una serie de entrevistas internas, Michihiko Inaba, uno de los programadores de Xenoblade ha comentado lo siguiente:

Me gustaría hacer un juego en HD que sorprenda a los jugadores. Quiero demostrar que Japón todavía puede competir con Estados Unidos cuando se refiere a tecnología de nueva generación. Nuestro objetivo es convertirnos en algo parecido a Bethesda Softworks, los creadores de la saga Fallout.

Por otro lado Hirohide Sugiura, uno de los productores ejecutivos del estudio, ha señalado que cree que la industria japonesa ha perdido la magia que tenía hace unos años y el poder de cambiar eso está en sus manos.  Habrá que estar muy atentos a próximos anuncios sobre el juego que están desarrollando para Wii U ya que seguramente podría convertirse en uno de los juegos referencia de la consola, al igual que pasó con Xenoblade.