Un nuevo rumor afirma que Monolith Soft está trabajando en un juego nuevo para Nintendo Switch

Monolith Soft, desarrolladores del maravillosos Xenoblade Chronicles X, podrían estar ya detrás de un nuevo proyecto exclusivo para Nintendo Switch.

Hay rumores que a uno le pillan por sorpresa y otros que, como este, son más de pura lógica que otra cosa. Hablamos de la posibilidad de que Monolith Soft ya se encuentre trabajando en un nuevo proyecto que llegue a Nintendo Switch. Y como os digo, no es nada que nos vaya a dejar con el culo torcido.

La compañía que ya nos regaló joyas para Wii en su momento con Xenoblade Chronicles, y para Wii U con Xenoblade Chronicles X, parece que anda embarcada en un nuevo proyecto para los chicos de Nintendo según, de nuevo, Laura Dale. Ya la conoceréis por ser la autora de muchos rumores de este tipo y que han acabado siendo verdad.

Ella misma ya lanzó hace unos días la bomba de que veríamos una adaptación o remasterización de Xenoblade Chronicles X en Nintendo Switch. Sin embargo, ahora va un paso más allá y especifica que de este proyecto no se estaría encargando la propia Monolith Soft, sino otra compañía. Este procedimiento tampoco es nada nuevo ya que fue lo mismo que hicieron con Xenoblade Chronicles 3D. Mientras los desarrolladores se encargaban del juego de Wii U, otro equipo más pequeño hacía el port a 3DS de su anterior juego.

Otro de los datos que da la muchacha es que este juego (el nuevo) no vería la luz en 2017, es decir, el año de lanzamiento. Tendríamos que esperar a 2018 para verlo en acción, aunque tampoco sabemos si solo en Japón o en todo el mundo.

Sea como sea, y pese a la cantidad de rumores que está soltando Laura Dale por ese teclado que tanto le quiere últimamente, os recordamos como siempre que son rumores. Es más que posible que esto sea cierto ya que Monolith Soft trabaja bien con Nintendo, y sus proyectos son muy queridos para la compañía. Pero hasta que sepamos más cosas, tomadlo más como una declaración de intenciones.

Ahora, el hype ya lo tenemos por las nubes.