Monster Hunter 4 aumenta las ganancias anuales de Capcom

Llegan buenas noticias para Capcom, que ha mostrado sus resultados financieros del pasado año fiscal, terminado el 31 de marzo de 2014, revelando que las ventas y las ganancias de la empresa aumentaron , en parte debido al éxito de Monster Hunter 4.

Monster Hunter 4 Artwork

Sí, si, muchas ventas pero por España aun no lo hemos visto.

La editora de juegos señaló ventas de 102.2 mil millones de Yenes (aproximadamente unos 800 millones de euros ) para el conjunto del año , un 15% más en comparación con el año fiscal anterior.

Capcom ha destacado las excelentes ventas que están teniendo juegos como Dead Rising 3 y Resident Evil Revelations. Para que os hagáis una idea, a pesar de que Dead Rising 3 es exclusivo de Xbox One, ha conseguido colocar 1,2 millones de unidades. Aunque es Monster Hunter 4 el juego que se lleva la palma; fue lanzado en septiembre de 2013 en Japón y ya ha vendido 4,1 millones de unidades , por lo que se ha convertido en el sexto videojuego más vendido en la historia de Capcom.

Por otro lado la compañía afirma haber tenido menos ventas de lo esperado en el lanzamiento de Lost Planet 3 y le echa la culpa a “la intensificación de la competencia en los mercados europeos y estadounidenses.”

Por último, Capcom está planeando dirigir su atención hacia otros mercados en expansión como son el los móviles, los juegos multijugador de PC y otras plataformas.