Monster Hunter 4 lo peta en su semana de lanzamiento en Japón

Monster Hunter 4G (Monster Hunter 4 Ultimate en estas tierras) está on fire en su primera semana en Japón. Concretamente se han vendido 1.446.289 copias de este juego (casi nada). No se puede negar la pasión del público nipón por esta franquicia la verdad, aún más si tenemos en cuenta que ya tenían Monster Hunter 4 disponible desde hace tiempo.

Monster_Hunter_Metroid

El número de copias vendidas corresponde al 85% , y aunque no superan el 92% de las copias que vendió Monster Hunter 4 en su primera semana (1.715.060 para que no andéis calculando porcentajes) los chicos de Capcom pueden presumir de haber colocado un buen número de juegos en las 3DS japonesas.

Pero estas cifras no son nada para lo que espera Capcom, ya que en marzo de 2015 quieren tener vendidas 3,9 millones de copias en todo el mundo. La cifra parece alcanzable y puede que la sobrepasen teniendo en cuenta la expectación que hay en Occidente por este juego, y la verdad es que cualquier usuario de 3DS que no esté convencido de comprarlo debería darle una oportunidad por lo menos.

Otra cosa que revela esto es que el juego deberá salir antes de marzo, posiblemente a principios de año si quieren alcanzar dicha cifra.

Nintendo o Capcom no deberían tardar en dar una fecha de lanzamiento, quizás nos sorprendan con un direct para contarnos novedades y de paso anunciar el cuándo verá la luz este título y qué ediciones llegarán hasta aquí. De momento, no podemos hacer otra cosa que esperar así que a pensar en otras cosas culpables.

Fuente: Nintendo World Report