Famitsu ya ha puntuado Monster Hunter 4

Más de uno conoceréis la revista japonesa Famitsu y sus famosos análisis que paralizan al mundo entero. Pues hoy ha salido a la luz la nota que le han puesto a Monster Hunter 4, la cual se queda en un 38. Antes de que os pongáis las manos en la cabeza tener presente que Famitsu puntúa los juegos sobre 40. ¿El motivo de esta cifra? Pues que son 4 analistas los que juzgan los juegos, poniendo cada uno una nota de máximo 10, y luego se suman todas ellas, por lo que Monster Hunter 4 se ha quedado con dos 10 y dos 9.

Monster Hunter 4 Artwork

El editor de la revista Reona Ebihara opinaba lo siguiente acerca de la nueva entrega de la saga de CAPCOM:

Al ver el cambio de la ubicación de la base mientras avanzas en tu vida de cazador agrega más a los elementos de la historia. Hay una buena cantidad de nuevos contenidos, desde armas hasta elementos de exploración, y se agradece mucho. En particular, me gusta cómo se puede mirar hacia arriba o hacia abajo de la forma que quieras, sin necesidad de puntos de vista divididos por nivel. El StreetPass y el modo cooperativo online amplían las oportunidades de jugar mucho.

Rolling Uchizawa también aprovechaba para dejar su opinión de la entrega:

Los elementos de acción del juego y la estrategia se han reforzado gracias a las batallas que te permiten aprovechar el entorno, montar a los enemigos, y así sucesivamente. Los controles y los datos que recibes son complejos, pero hay más armas nuevas y cosas para explorar, haciendo el juego muy profundo. No se siente como un juego reciclado, sino como un juego completo que se puede jugar durante mucho tiempo.

No obstante, el juego se queda por debajo de Monster Hunter Tri, que logró la puntuación perfecta de 40, quedando así dentro de los 20 juegos puntuados con esa nota en la revista.

Fuente: Polygon