Monster Hunter Stories anunciado por CAPCOM
YNAdEcT_WXs

A veces, las cosas sorprenden para bien, y hoy ha sido el caso de CAPCOM, que ha anunciado por sorpresa y como quién no quiere la cosa Monster Hunter Stories en lo que parece, como suelen decir, su soplo de aire fresco para la saga de los cazadores.

Lo primero que salta a la vista en el tráiler es el nuevo aspecto gráfico que presenta el título. Pese a que las entregas numeradas son bastante simpáticas y coloridas, el aspecto que tiene este nuevo Monster Hunter Stories es más anime, más chibi más divertido. O siendo un poco malos y crueles, más Level-5.

La otra gran diferencia de este spin off con el resto de la saga es que ahora no seremos cazadores en sí, sino más bien riders o montadores, aunque como aquí eso de montar suena mal y tiene connotaciones sexuales que luego podéis echarnos en cara con dobles sentidos, mejor los llamaremos por su término inglés. También vemos lo que parece ser un mundo más grande y abierto, a diferencia del compartimentado de los anteriores juegos.

Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter, ha explicado un poco más de lo que se ve en el tráiler y comenta que esto es algo en lo que llevan trabajando mucho tiempo y que, tras diez años de Monster Hunter, era hora de tener nuevos retos.

Monster Hunter Stories es un RPG básicamente porque cuenta una historia que no se puede contar de otra manera y aunque llevan solo la mitad del desarrollo, el juego estará en 2016 listo para Japón en Nintendo 3DS. Si funcional, igual lo vemos por aquí dos o tres años más tarde, como siempre.