Monster Hunter Stories detalla su jugabilidad y mundo

Vamos con una de noticias fresquitas sobre lo nuevo de Capcom y de Monster Hunter, que por el momento no tiene ningún tipo de anuncio occidental: Monster Hunter Stories.

Y es que el spin off de rol de la saga sigue despertando mucho interés entre los fans, tanto del género como del propio Monster Hunter, sobre todo por ese cambio tan drástico, tanto en la jugabilidad como en el diseño del mundo y los personajes, que ahora parecen sacados de una peli de Disney… si esta fuese japonesa, claro.

Pero vamos al lío. Los chicos de Capcom nos han confirmado que la historia, al menos en su inicio, será más típica y tópica que los guiris colorados en verano. Nuestro protagonista, chico o chica, se acaba de hacer mayor en su aldea y ahora es un Rider. Como premio se lleva una piedra Kizuna que resulta ser clave para una leyenda antigua que habla de mal y oscuridad y esas cosas.

Pero dejando esto de lado, la compañía parece que nos presenta una jugabilidad que mezcla un poco pokémon, con Ni no Kuni y cosas así. Me explico.

El sistema de combate será por turnos, y usaremos las opciones de poder, técnica y velocidad. Sin embargo, pese a que nosotros estaremos en combate, seremos más apoyo que otra cosa, ya que el peso del mismo lo llevarán los Otomon, monstruos con los que creamos vínculos para que luchen con nosotros, a diferencia de lo que hacen los cazadores, que simplemente los matan.

Junto con la piedra Kizuna (del vínculo), y nuestra amistad con los Otomon podremos montarlos y hacer ataques combinados. Además, nuestros ataques y habilidades cambiarán según el arma y el Otomon que tengamos en ese momento.

Estos monstruos los podemos capturar en huevos y criarlos y tenerlos en el grupo, aunque solamente podremos usar uno de ellos en el combate. Eso sí, se podrá cambiar en cualquier momento. Lo dicho, al estilo pokémon o Ni no Kuni.

monster hunter stories 2

También se confirma que veremos escenarios distintos a los que conocemos de la saga y que habrá un enfrentamiento entre lo dos grupos, cazadores y riders, por su forma de ver y tratar a los monstruos.

¿Qué culpable, tienes curiosidad o no? Pues habrá que esperar a ver si Capcom se anima a traerlo.