Se confirma el lanzamiento de Monster Hunter Stories en Occidente

Lo estábais esperando, culpables. Monters Hunter Stories en Occidente ya es una realidad. O bueno, lo será en otoño, que es cuando llegará a Nintendo 3DS.

Como es costumbre, los títulos de Monster Hunter suelen llegar a nuestro territorio con un retraso considerable. Sin embargo, mientras lo vayan haciendo, pues oye. Bienvenido sea. Ahora le toca el turno a un nuevo spin off de la saga. Y es que por fin se ha confirmado que tendremos Monster Hunter Stories en Occidente.

Este nuevo título de Capcom aterrizará en nuestro país en otoño de este mismo año. Sin embargo no tenemos todavía fecha exacta para su lanzamiento. Lo que sí tenemos es un pequeño resumen del juego que nos han mostrado en el Nintendo Direct.

Por si no lo sabías, Monster Hunter Stories no tiene “nada” que ver con la saga Monster Hunter. No se trata de un juego de caza, sino más bien de crianza y de rol. Nuestro objetivo no es derrotar monstruos, sino más bien criarlos como riders.

Para ello tendremos que hacernos con huevos, incubarlos y crecer con ellos para combatir en batallas por turnos con nuestros monstruitos. Vaya, una suerte de Pokémon o similar, pero a lo Monster Hunter. No está nada mal la idea.

Esta nueva aventura de Monster Hunter servirá para atrapar en su universo a aquellos que no terminan de disfrutar con el peculiar estilo del género de caza. A ver qué tal se le da a Capcom este tipo de rol.

Por el momento es toda la información que han dado. Si queréis saber algo más del juego, siempre podéis darle un poco a lo que hay en japonés sobre él. O también a lo que os hemos ido contando en la web confirme Capcom daba detalles para Japón. Ya sabéis, los japos casi siempre son los primeros en recibir estas cosas tan frikis… y tan cucas.