Monster Hunter X presentado por CAPCOM
vz7Ge7SJOX8

No solo de Nintendo Direct vive el gamer, sino también de eventos como por ejemplo el Hunter’s Meeting que dedica CAPCOM en Tokyo a la franquicia de Monster Hunter, cómo no. En ella, se ha dado hoy un poco de todo y la mayor alegría, quizás, ha sido este nuevo anuncio: Monster Hunter X.

Ojo, no es Monster Hunter [Diez], sino Cross, que tampoco llevamos tantos juegos a las espaldas de la franquicia, aunque, eso sí, repetirá en Nintendo 3DS. La pobre PS Vita sigue mirando desde un rincón. Qué pena nos da, oye. Este Cross, en un principio viene por el cruce de ciudades, ubicaciones y monstruos de las tres primeras entregas, habrá novedades en todos los sentidos, claro.

El motor gráfico que usará será el mismo que el de Monster Hunter 4 Ultimate y parece que se centrará más en la acción y el sistema de Frontier. Además, por supuesto, aún no se han dado detalles de su localización en occidente, pero todo apunta a que lo hará más tarde que pronto, dado el número de ventas que está teniendo la saga también fuera del paín nipón.

Habrá que esperar a que CAPCOM se pronuncie y a que los astros se alineen. También tenéis el vídeo que hemos podido ver de presentación. ¿Qué os parece? ¿Refrito? ¿Novedad? ¿O más de lo mismo?